Las personas jóvenes atendidas en el Hogar de Convivencia de Toledo participan en el mantenimiento de su huerto ecológico

El pasado 3 de abril, las personas jóvenes atendidas en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en labores de mantenimiento del pequeño huerto ecológico ubicado en las instalaciones del recurso.

Los chicos y chicas se organizaron en distintos grupos para replantar las plantas que estaban cultivando en maceteros más grandes, contando para ello con distintos utensilios de jardinería y de fertilizante natural y sustrato de cultivo universal, entre otros. Los menores llevaron a cabo estas acciones siguiendo las indicaciones del equipo educativo y cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Gracias a esta jornada, se posibilita que los jóvenes adquieran conocimientos y técnicas que pueden serles útiles en su vida personal, además de fomentar su interés por la formación en este ámbito laboral. Otro de los principales objetivos logrados con esta actividad es que desarrollen valores como el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso.