Las personas jóvenes atendidas en el Hogar ‘La Magrana’ de Alicante participan en numerosas actividades medioambientales en el Clot de Galvany (Elche)

Las personas jóvenes atendidas en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Magrana' de Alicante, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron hace unas semanas en una acción de voluntariado medioambiental desarrollada en el Clot de Galvany, paraje natural municipal situado en las partidas rurales de El Altet y Los Balsares (Elche).

Al comienzo de esta jornada, en la que participaron otros colectivos, personas y familias, los usuarios y usuarias asistieron a un taller de replantación para conocer las técnicas que se usan en este proceso, acudiendo posteriormente a una zona específica del Clot de Galvany donde participaron activamente en las fases de siembra de más de cien especies, como romeros, palmitos o sabinas. Por último, los jóvenes visitaron el aula de naturaleza de Clot, recorriendo algunos de sus principales senderos y finalizando la iniciativa con un almuerzo en grupo.

El desarrollo de la conciencia medioambiental, el refuerzo de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto, así como la mejora de las habilidades sociales son tres de los objetivos logrados con los jóvenes mediante esta jornada, la cual sirve además para descubrirles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.