Pasar al contenido principal

Las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) descubren el entorno natural de la localidad de L’Olleira

El pasado 25 de abril, las personas jóvenes atendidas en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama mediante un contrato de gestión integral, realizaron una ruta senderista en el municipio valenciano de L’Olleria. 

En compañía de varios educadores y educadoras del recurso, el grupo de jóvenes disfrutó de una jornada de ocio y tiempo libre positivo en plena naturaleza, descubriéndoles además el entorno, flora y fauna de esta zona del Vall d’Albaida. Una vez finalizado el trayecto, los usuarios y usuarias compartieron un almuerzo conjunto donde pusieron en común sus sensaciones sobre esta actividad.

A través de jornadas de estas características, las personas atendidas en ‘Anassim’ adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva, ampliando así sus conocimientos sobre sus beneficios tanto psicológicos como físicos. Además, esta iniciativa supone un importante refuerzo en su educación medioambiental, sensibilizándoles sobre la importancia que tiene el cuidado y respeto de la naturaleza.