Las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘La Villa’ de Villena elaboran su propia orla con motivo del final del curso académico

El pasado 19 de junio, las personas jóvenes atendidas en la Residencia Socioeducativa ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, gestionada en Villena (Alicante) a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una jornada de ocio para celebrar los resultados obtenidos en el curso académico 2019/2020.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en las instalaciones del propio recurso cumpliendo en todo momento con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de colaborar en la elaboración de una orla de graduación, un detalle con el que se busca suplir los actos que se habrían realizado en colegios e institutos de no haberse producido la pandemia del COVID-19.

Gracias a esta actividad comprueban la extraordinaria valoración que hacen de su esfuerzo y compromiso académico tanto los profesionales de ‘La Villa’ como de los distintos centros educativos que han colaborado de forma telemática en este último tramo del curso. De esta forma se potencia su autoestima y confianza de cara a continuar con su formación académica en un contexto marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo y la generosidad, valores esenciales de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral.

Por su parte, el equipo de educadores de ‘La Villa’ se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta jornada, haciendo especial hincapié en la ilusión, emoción y agradecimiento mostrada por las personas jóvenes a lo largo de la misma.