Pasar al contenido principal

Las personas jóvenes atendidas en las residencias ‘Anassim’ y ‘Torrent II’ en la provincia de Valencia realizan un taller de cocina saludable

Hace unas semanas, las personas jóvenes atendidas en las residencias de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes y ‘Torrent II’ de Torrente, ambos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama mediante un contrato de gestión integral, llevaron a cabo un taller de cocina saludable. 

Al comienzo de esta actividad, celebrada en el Centro de Artesanía de Valencia, el grupo de jóvenes adquirió una serie de conocimientos sobre la preparación de distintas recetas beneficiosas para la salud, como las hamburguesas de pollo y veganas. Posteriormente, con la guía y supervisión de cocineros y cocineras profesionales que colaboraron en la jornada, los usuarios y usuarias pudieron poner en práctica la teoría aprendida, elaborando así platos personalizados a través de las distintas fases de la receta. 

Con iniciativas de este tipo, se potencia un modelo de vida saludable entre la juventud, facilitando además su concienciación sobre la importancia que tiene mantener una dieta sana y equilibrada para su bienestar tanto físico como psicológico. Asimismo, se posibilita que descubran un ámbito como el gastronómico, lo cual puede resultar muy positivo y motivador de cara a orientar su proceso de inserción sociolaboral.