Las personas jóvenes de la residencia ‘La Villa’ de Villena (Alicante) reciben una charla sobre medio ambiente, reciclaje y economía circular

Las personas jóvenes atendidas en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicada en Villena (Alicante) y gestionada a través de un contrato de gestión educativa con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron el pasado 5 de mayo en una charla sobre economía circular, reciclaje y concienciación medioambiental.

Impartida en las instalaciones del recurso por varias educadoras especializadas de la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad, esta acción formativa hizo posible que el grupo de jóvenes ampliara sus conocimientos sobre la problemática del consumo desmedido de materiales no reutilizables y sus consecuencias negativas a corto, medio y largo plazo para el entorno natural. De esta forma, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de familiarizarse con términos y conceptos relacionados con esta materia, como la economía circular, el impacto medioambiental o la basuraleza, haciendo especial hincapié en la importancia que tienen las pequeñas acciones del día a día para cuidar y poner en valor el medio ambiente.

Con actividades de este tipo, se refuerza la educación medioambiental de las personas jóvenes atendidas en ‘La Villa’, facilitando la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable que repercuten de manera muy positiva en la conservación de la naturaleza que les rodea. Además, se trata de una charla con la que también se potencian valores esenciales para su desarrollo social como el respeto, la dedicación o la tolerancia.