Las personas jóvenes que cursan la escuela de verano de Fundación Diagrama en Baleares reciben la visita del presidente del IMAS

El consejero de Derechos Sociales del Consejo Insular de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, visitó el pasado 13 de julio a las personas jóvenes que participan en la escuela de verano que Fundación Diagrama desarrolla en Baleares, con la financiación de este organismo, dentro del Servicio de Orientación e Inserción Laboral para jóvenes a partir de 16 años y de Intervención Socioeducativa para jóvenes entre 14 y 17 años en situación de desprotección.

De Juan, que instó a los jóvenes a “participar de todas las actividades y disfrutar del verano, a pesar de que este año sea un verano diferente”, estuvo acompañado por el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella; la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández; y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso.

La escuela de verano se estructura en diferentes talleres que van desde cocina a grupos de estudio pasando por actividades artísticas o habilidades para la vida adulta. Además, dos días a la semana los participantes realizan salidas a la playa del municipio de Palma y actividades deportivas como paddle surf o tirolina. El objetivo de estas salidas es intervenir con los menores en contextos de ocio y favorecer un ocio saludable.

Este año, esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Hogar Avenida Argentina, lo que ha permitido duplicar el número de plazas manteniendo las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Además, también se ha ampliado un mes la escuela de verano, de forma que puedan participar 80 jóvenes en julio y otros 80 en agosto.