Las personas mayores de la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ en Alcaraz (Albacete) participan en el programa gastronómico ‘Ahora cocinamos nosotros’

El pasado 17 de julio, las personas mayores atendidas en la residencia 'Nuestra Señora de Cortes' de Alcaraz (Albacete) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha, tomaron parte en el programa de gastronomía ‘Ahora cocinamos nosotros’.

A lo largo de la actividad se elaboró parte de la cena que posteriormente se degustó con motivo de la tradicional fiesta del verano de la residencia. Con ayuda del personal de cocina, los mayores elaboraron un menú que constaba de una empanada tradicional, huevos rellenos y un pastel de verano. Además, los residentes pudieron disfrutar de una tarde llena de actividades lúdicas y de convivencia en compañía de sus familiares para celebrar la temporada estival.

El objetivo del programa gastronómico es estimular cognitivamente y mejorar la autonomía personal de los usuarios del centro sociosanitario. Asimismo, les ayuda a aumentar su autoestima promoviendo su participación activa en el funcionamiento de la residencia y su integración en la comunidad, compartiendo una jornada entrañable con sus familiares y amigos.