Las personas mayores de la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) participan en el programa Wii-Terapia

A lo largo del mes de marzo, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en el programa Wii-Terapia.

Con esta iniciativa se promueve un estado de bienestar físico y psicológico entre los usuarios, desarrollando ciertas funciones cognitivas y psicomotrices como la memoria, la atención o la coordinación, entre otras. De este modo, las personas mayores participaron en diferentes actividades lúdicas y juegos de entrenamiento cerebral con la videoconsola Wii con los que, además, se promueve la interacción social entre los residentes y los profesionales del centro.

Esta actividad forma parte de una serie de programas terapéuticos que se desarrollan en el centro con la finalidad de potenciar y fortalecer aquellas capacidades, habilidades y destrezas que contribuyen a mejorar la autonomía funcional de las personas atendidas.