Las personas mayores de la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) reciben una charla sobre seguridad impartida por la Guardia Civil

El pasado 7 de junio, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibieron la visita de dos miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Alcaraz, quienes impartieron una charla sobre seguridad.

A lo largo del encuentro con los usuarios, la Benemérita hizo hincapié en las precauciones que se deben seguir para proteger los hogares y en los delitos más comunes que se cometen con personas mayores, poniendo distintos ejemplos de hurtos, timos y engaños. Del mismo modo, se dedicó parte de la charla a informar sobre seguridad vial, subrayando la importancia de elementos como los pasos de cebra y las señales de tráfico.

Las personas atendidas, que se mostraron muy atentas y participativas durante toda la actividad, realizaron numerosas preguntas que los miembros de la Guardia Civil no dudaron en contestar. De este modo, se ayuda a prevenir que las personas mayores se conviertan en víctimas de un delito ampliando sus conocimientos sobre las precauciones de seguridad que deben tener presentes en su día a día.