Los alumnos del Aula de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas en Cocina de Santander celebran un fin de curso con perspectivas laborales

El pasado 11 de julio, los ocho alumnos que han participado durante este curso en el Aula de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas en Cocina desarrollada por Fundación Diagrama en Santander, con la subvención de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, celebraron su graduación en un acto en el que también estuvieron presentes sus profesores y representantes de la citada Consejería.

La actividad comenzó con el reconocimiento a los alumnos por parte del coordinador del programa, Fran Blanco, por su constancia y desempeño a lo largo del año, así como a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente (representada por el inspector educativo Lino Torralbo) por su interés en el desarrollo de este tipo de programas formativos individualizados. Se dio especial valor a que seis de los jóvenes participantes han finalizado el curso con una oferta de trabajo, ya sea en los establecimientos donde han realizado las practicas o en la red de empresas que colaboran con la Fundación Diagrama a través de la Red Nodus.

A continuación, se dio la palabra a los alumnos, quienes mostraron su satisfacción con los resultados de su esfuerzo y su agradecimiento al equipo de la Fundación por su labor educativa y motivadora, así como por la atención personalizada que han recibido a los problemas derivados de su situación de exclusión social y su desfase curricular.

Tras esto se proyectó una presentación fotográfica de las actividades que se han realizado durante el curso, tanto en el aula como en la escuela de cocina Chefsworking, y se hizo entrega de las notas. Para concluir la jornada, todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo preparado por los propios alumnos.