Los alumnos del curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina visitan el Centro de Recuperación y Reciclaje de Santander

El pasado 6 de marzo, jóvenes que están realizando el curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina desarrollado por Fundación Diagrama en Cantabria, con la subvención de la Consejería de Educación ,Formación Profesional y Turismo del Gobierno cántabro, participaron en una visita a las instalaciones del Centro de Recuperación y Reciclaje que gestiona la asociación Amica en el Polígono Industrial de Candina en Santander.

Los responsables del recurso les explicaron primero la historia de Amica, iniciativa social para impulsar redes de apoyo, acompañamiento e inserción para personas en situación vulnerable. A continuación, los jóvenes conocieron las distintas labores que se realizan en el Centro de Recuperación y Reciclaje, continuando con una visita guiada por los diferentes espacios de la planta para ver de primera mano cómo se lleva a cabo el trabajo: la llegada de los camiones con los residuos, la descarga, la clasificación de materiales, la compactación y preparación para su posterior envío a las empresas recicladoras, etc. La jornada finalizó con una serie de actividades y juegos didácticos relacionados con la temática del reciclaje y el medio ambiente.

Gracias a este tipo de acciones, los usuarios tienen la oportunidad de conocer los principales recursos existentes en Cantabria, incrementando asimismo su sensibilización y concienciación medioambiental y aumentando su motivación con salidas de carácter formativo. De esta forma, se trabaja activamente en el proceso de inserción tanto social como laboral de los jóvenes, reforzando su interés en sectores profesionales relacionados con la mejora activa del ecosistema.