Los Centros de Reeducación ‘Els Reiets’ y ‘La Villa’ imparten el programa ‘Drogas: más información, menos riesgos’

La prevención del abuso de las drogas, a través de formación en habilidades socioeducativas, con participación de las familias, es el objetivo del programa que se está desarrollando en estos centros de reeducación, dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama.

Los pasados días 6 y 9 de febrero dio comienzo en los centros Els Reiets de Alicante y La Villa de Villena (Alicante) el programa ‘Drogas: más información menos riesgos’ desarrollado por Fundación Diagrama como herramienta de prevención y sensibilización sobre el consumo de drogas entre los jóvenes atendidos.

Esta actividad se desarrollará en doce sesiones de trabajo con los menores, que se llevarán a cabo en los centros, además de 5 sesiones con los familiares, que tendrán lugar, de forma conjunta, en el Centro de Día Levante de Alicante. Tras la primera sesión, los profesionales de Fundación Diagrama encargados de impartir esta formación, un psicólogo y una trabajadora social, han destacado el gran interés mostrado por los menores, que han intervenido y contribuido con su opinión a los temas tratados.

En el programa van a participar 30 menores, procedentes de ambos centros, así como 12 familias de éstos, que voluntariamente han querido colaborar en la consecución de los objetivos marcados. En este sentido, desde Fundación Diagrama, se fomenta la participación del entorno del menor en su proceso educativo y su posterior inserción social, para desarrollar sinergias y establecer pautas comunes que faciliten una integración plena y satisfactoria.