Los chicos y chicas del centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) participan en el montaje y decoración de una nueva sala de ejercicio

Un grupo de jóvenes que cumplen medidas judiciales en el centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama en la localidad sevillana de Carmona, han participado en el montaje y decoración de una nueva sala de ejercicio y fitness en el centro, colaborando con el personal educativo de este recurso socioeducativo a través de distintas actividades formativas. Gracias a esta sala, las personas menores podrán realizar diversas tablas de ejercicios de tonificación muscular, entrenamientos en disciplinas como suspensión, body balance o crossfit, etc.

Para llevar a cabo este proyecto, se han ido impartiendo una serie de talleres ocupacionales y prelaborales a lo largo de varios meses donde han participado distintos grupos de personas atendidas. Entre ellos destaca un taller de pintura al muro, donde los chicos y chicas participantes han podido experimentar y desarrollar su creatividad mediante la pintura. Además, las personas menores que se forman en el taller de forja se han encargado de realizar todas las estructuras metálicas que se han instalado en las paredes. De este modo, durante la ejecución de este trabajo han tenido la oportunidad de ver las diferentes utilidades que tiene la rama profesional de la cerrajería. Otro grupo se ha encargado de la labor de carpintería, lo que ha permitido que reciban una formación práctica sobre instalación de parqué y realización de cubos de madera para la actividad deportiva.

Esta nueva instalación no solo es un recurso muy útil para los chicos y chicas atendidos en ‘Los Alcores’, sino que también ha sido una forma de mejorar su autoestima y demostrarles que, con esfuerzo, dedicación, planificación e incluso creatividad personal, pueden alcanzar numerosas metas y objetivos.