Los familiares de los menores del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) visitan la falla elaborada por los jóvenes

Un grupo de familiares de los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el centro para ver el monumento fallero que los chicos y chicas habían elaborado y conocer las actividades y talleres que se llevan a cabo dentro del programa socioeducativo.

El pasado 13 de marzo, varios menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) recibieron la visita de sus familiares, que acudieron a este recurso para conocer las actividades que se llevan a cabo en él y ver la falla elaborada por los jóvenes y sus educadores en uno de los talleres ocupacionales organizados por los profesionales de la Fundación. Esta visita forma parte de una iniciativa del equipo de trabajadores del centro para acercar la labor que se realiza con los jóvenes a las familias de estos, fomentando su participación en el proceso educativo de sus hijos.

A su llegada al centro, los familiares recorrieron la zona ajardinada del exterior, con la tortuguera y la pajarera, para a continuación ir al patio donde está ubicada la falla. Allí comprobaron la labor realizada por sus hijos y se les explicó el proceso de elaboración de las figuras de la falla, así como el montaje de la misma, en donde todos aportaron su granito de arena. Dada la ubicación del monumento fallero, las familias también comprobaron otros proyectos que se realizan en el centro, en concreto en el PCPI de Jardinería, al recorrer el huerto y el invernadero, donde se cultivan diferentes tipos de plantas. A continuación, los familiares también visitaron otras instalaciones del centro, mientras los educadores les explicaban los distintos programas y actividades que se llevan a cabo con los jóvenes. Por último, los visitantes también participaron en la votación del mejor ‘ninot’ de la falla, que fue indultado.

Los familiares se mostraron muy agradecidos por conocer de cerca la labor que realizan sus hijos, valorando el esfuerzo y la implicación de los menores en estas actividades, así como los beneficios educativos que tienen de cara a su proceso de integración social.