Pasar al contenido principal

Los fósiles se convierten en los grandes protagonistas del nuevo taller impartido a las personas jóvenes del Hogar de Convivencia de Toledo

El universo de los fósiles marcó el taller socioeducativo y cultural llevado a cabo el pasado 15 de mayo en las instalaciones Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama. 

Las personas jóvenes atendidas en el citado recurso, acompañadas por un equipo de profesionales del mismo, comenzaron esta actividad con una charla acerca del nombre científico de cada uno de los fósiles usados en la actividad, descubriendo posteriormente sus principales características con la ayuda de una lupa para minerales. Esta serie de conceptos teóricos se vieron complementados con recursos online que sirvieron para profundizar más en algunos aspectos que pudieran resultar de su interés sobre los materiales analizados. 

Posteriormente, se entregó un fósil de erizo de mar a cada participante, el cual limpiaron y clasificaron según su nombre y edad geológica utilizando un estropajo de aluminio y agua tibia. Así finalizó un taller cuya fundamentación es ofrecer alternativas de conocimiento que puedan desembocar en otras formas de entender el entorno natural, favoreciendo un espacio enriquecedor tanto en materia de convivencia como en el desarrollo de contenidos culturales.