Los jóvenes acogidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia visitan el Parque Natural de la Albufera

Un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida de sensibilización medioambiental al Centro de Interpretación del Racó de l'Olla, donde pudieron observar la flora y fauna del Parque de la Albufera y pasear por esta zona protegida.

El pasado 31 de marzo, los menores residentes en el centro ‘Campanar’ de Valencia tomaron parte en una visita lúdico-educativa junto a sus educadores al Centro de Interpretación de la Reserva Integral del Racó de l'Olla, emplazado en el Parque Natural de la Albufera. El objetivo de esta actividad era concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza y permitirles entrar en contacto con distintos tipos de flora y fauna que han estudiado dentro de su programa escolar.

El Centro de Intervención, ubicado en la localidad de El Palmar, dispone de diversas instalaciones y miradores donde se puede disfrutar de varias actividades relacionadas con el Parque de la Albufera: contemplar la gran variedad de especies naturales que pueblan la zona, observar las costumbres de algunas de las aves acuáticas que anidan dentro del recinto, o simplemente dar un paseo por los senderos habilitados entre la vegetación oriunda del Parque Natural. Durante la visita, los menores fueron guiados en todo momento por un equipo de profesionales ambientales, que les acompañaron hasta dos observatorios de aves situados dentro del parque y les explicaron las peculiaridades de la flora y fauna del lugar, las rutas migratorias que siguen las aves autóctonas y la gran importancia ecológica que tienen en el paraje.

La actividad sirvió para promover la conciencia ecológica de los menores y para reforzar su interés en ámbitos como la botánica y la zoología. Además, la visita les permitió pasar el día en uno de los parajes naturales más importantes de la Comunidad Valenciana y disfrutar de un entorno único junto a sus compañeros y educadores.