Los jóvenes acogidos en el hogar ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs identifican ‘red flags’ de las relaciones en un taller de igualdad de género

El pasado 18 de mayo, cuatro chicos jóvenes atendidos por el equipo de Fundación Diagrama en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en un taller de sensibilización sobre igualdad de género.

La sesión estuvo estructurada en torno a dos conceptos: ‘green flag’ y ‘red flag’, términos habitualmente utilizados en redes sociales para determinar las actitudes sanas y las actitudes tóxicas, respectivamente, a la hora de establecer una relación de cualquier tipo, sea de amistad, sentimental, laboral, etc. Las ‘red flags’ no solo se utilizan para las relaciones, sino que también sirven para denunciar micromachismos y comportamientos homófobos o racistas que no se pueden tolerar. Así, durante el taller se trataron diversos comportamientos e indicadores que los jóvenes debían clasificar en una de las dos categorías, poniendo en común posteriormente sus listados y debatiendo los resultados.

Con este tipo de iniciativas se trabajan conceptos como la igualdad, el respeto, la tolerancia, las libertades sexuales y la sensibilización contra la violencia de género, promoviendo una actitud proactiva en la que se pueden expresar las ideas sin prejuicios y desmontando los estereotipos negativos que pueden tener sobre las relaciones personales.