Los jóvenes atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona) participan en una nueva edición de la carrera de San Silvestre

El pasado 31 de diciembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Centre d'Acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una nueva edición de la carrera de San Silvestre celebrada en el municipio.

Durante las semanas previas a esta cita, los usuarios tuvieron la oportunidad de prepararse tanto física como psicológicamente mediante numerosos entrenamientos para completar con éxito el circuito de esta prueba deportiva anual. De esta forma, los jóvenes, acompañados por parte del equipo educativo del centro, pudieron disfrutar de una jornada de ocio y tiempo libre positivo, recibiendo además el reconocimiento y la felicitación por parte de los organizadores de la carrera al término de la misma.

Mediante su participación en este tipo de actividades, los jóvenes tienen la oportunidad de reforzar conocimientos y habilidades relacionados con la práctica deportiva, fomentando entre ellos los beneficios que conlleva y permitiendo que adquieran una serie de hábitos de vida saludable.