Los jóvenes atendidos en el centro ‘Al Amal’ de Puig-Reig (Barcelona) participan en las fiestas populares del municipio

El 17 de enero, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de primera acogida y atención integral ‘Al Amal’ de Puig-Reig (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en Cataluña, participó en las fiestas populares de la localidad.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por una parte del equipo de profesionales de ‘Al Amal’, los usuarios tuvieron la oportunidad de completar uno de los pasacalles que se llevan a cabo con motivo de esta celebración. De esta forma, pudieron recorrer las calles del centro de la localidad junto a numerosos vecinos de la misma, participando activamente en unas fiestas que cuentan con más de 125 años de historia y giran en torno al mundo de los animales y los productos alimentarios más tradicionales y característicos de la zona.

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerza de manera considerable el proceso de integración de los jóvenes en el entorno en el que viven, ofreciéndoles además la posibilidad de conocer en primera persona alguna de las principales tradiciones de Puig-Reig y ampliando así sus conocimientos sobre la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad. Tras el resultado obtenido con esta actividad, desde ‘Al Amal’ se espera poder facilitar que más usuarios participen en diferentes festividades próximamente.