Los jóvenes atendidos en el centro ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) reciben la visita del pintor y psicólogo Paco Hernández ‘El Rubio’

El pasado 21 de agosto, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del psicólogo y pintor local Paco Hernández ‘El Rubio’.

A lo largo de la jornada, en la que también estuvo presente el equipo de profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una clase de pintura en acuarela impartida por el artista en la cual pudieron descubrir las destrezas, habilidades y técnicas necesarias para elaborar obras mediante esta técnica de pintura. Finalmente, Paco Hernández regaló a los usuarios la obra elaborada durante la actividad, mientras que él recibió un diploma realizado por los propios menores en los talleres desarrollados en ‘Alácera’.

Gracias a actividades de estas características, se refuerzan entre los chicos valores tan importantes como la disciplina, el esfuerzo, la constancia o el compañerismo, entre otros, potenciando asimismo su interés hacia el mundo del arte y desarrollando tanto su imaginación como sus inquietudes artísticas. Por su parte, Paco Hernández se mostró muy agradecido por la oportunidad de haber compartido este encuentro con los jóvenes, destacando el interés y la atención que mostraron en todo momento.