Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan como voluntarios en la Media Maratón Valencia 2017

El pasado 22 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia,  dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en diversos aspectos de la organización, planificación y desarrollo de la Media Maratón Valencia 2017.

A lo largo de esta prueba deportiva, en la que también colaboró la Asociación Correcaminos de Valencia y que constó de 16 kilómetros, los jóvenes colaboraron en el reparto de agua para los participantes que iban llegando a los puntos de avituallamiento habilitados para esta actividad. De esta manera, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un trabajo en equipo basado en el compañerismo y la generosidad con el que, además, ayudaron a los corredores que estaban realizando un importante desgaste físico y psicológico.

Con este tipo de iniciativas, los menores adquirieron un mayor conocimiento e interés a la hora de desarrollar labores de voluntariado y cooperación, fomentando además una alternativa de ocio y tiempo libre sana y divertida. Por su parte, los profesionales del centro ‘Campanar’ consideran muy valiosa la asistencia de los jóvenes a eventos deportivos de estas características, que se lleva repitiendo desde hace años, por lo que se espera volver a colaborar en próximas ediciones.