Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a una charla informativa sobre el Tour de Francia

El pasado 8 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla informativa sobre la organización y el funcionamiento del Tour de Francia impartida por María del Carmen García, una de las azafatas del equipo de ciclismo Skoda, que participa en esta prueba deportiva.

Durante este encuentro, celebrado en las propias instalaciones del recurso, los usuarios conocieron en profundidad las distintas áreas de trabajo del Tour, haciendo especial hincapié en aquellos desarrollados por mecánicos, ciclistas, patrocinadores y azafatas. Por último, tras disfrutar de una serie de vídeos que reflejaban el día a día en esta competición, los menores quisieron agradecer la visita a la integrante del equipo entregándole un diploma elaborado por ellos mismos en los talleres llevados a cabo en ‘Alácera’.

Mediante jornadas de estas características, se potencian entre los jóvenes importantes valores como la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso, facilitando además que descubran una prueba deportiva de primer nivel a través de la experiencia de una profesional relacionada directamente con ella.