Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) participan en el I Torneo Benéfico de Baloncesto 3x3

Durante los pasados días 16 y 17 de agosto, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el I Torneo Benéfico de Baloncesto 3x3, una iniciativa organizado por el Club Baloncesto Caudete en colaboración con Albertina García Llorens, centro de Belleza y entidad de formación del municipio. Ambas entidades son miembros de la Red Nodus

Al comienzo de esta competición, llevada a cabo a beneficio de la ONG Ambessa, que trabaja en la ayuda a niños de Etiopía, los usuarios formaron parte de una pequeña liga desarrollada durante la primera jornada, que culminó al día siguiente en una fase final de eliminatorias. Asimismo, también se desarrollaron diferentes actividades paralelas, como un torneo de pádel solidario amenizado con música interpretada por los miembros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de un ambiente de convivencia lúdico y saludable, enmarcado en una actividad deportiva que fomenta valores como el compañerismo, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. De cara al futuro, está previsto que algunos de estos menores comiencen a formar parte de los equipos base del Club Baloncesto Caudete, continuando así con esta fructífera colaboración entre el equipo y Fundación Diagrama.