Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a la Semana Mundial de la Diabetes

El pasado 16 de noviembre, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la Semana Mundial de la Diabetes celebrada en el Auditorio Municipal de Caudete.

Durante esta jornada, organizada por la Asociación de Diabetes de Caudete (ADICA), los usuarios tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre nutrición impartida por la experta Irene López, profesional de la Clínica Physion de Albacete, donde adquirieron numerosos conocimientos sobre la importancia que tiene una buena alimentación. Asimismo, pudieron participar en una serie de actividades destinadas a analizar las principales características de la diabetes, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene colaborar en la investigación de una posible cura.

Mediante este tipo de iniciativas, se facilita que los menores amplíen sus conocimientos acerca de la puesta en marcha y el mantenimiento de una dieta sana y equilibrada de cara a fomentar entre ellos unos hábitos de vida saludables.