Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Anassim’ asisten a una charla sobre la importancia del cuidado de los animales

Durante el pasado 27 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Anassim’, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, asistieron a un coloquio sobre la importancia del cuidado de los animales impartido por una profesional vinculada al ámbito veterinario. 

Durante esta charla, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la necesidad que tiene llevar a cabo una buena protección y atención de los animales domésticos, haciendo especial hincapié en conceptos como el afecto, la higiene, el acogimiento o los fuertes vínculos que se crean con ellos. Posteriormente, los jóvenes pudieron participar activamente en una ronda de preguntas relacionadas con los temas tratados a lo largo del coloquio, así como profundizar en el sector profesional de los veterinarios. 

Mediante propuestas de este tipo, los menores refuerzan su sensibilización y concienciación hacia el cuidado y respeto de los animales, descubriendo además un ámbito profesional con el que impulsar su proceso de desarrollo de inserción sociolaboral. Por su parte, la veterinaria invitada se mostró muy agradecido por el trato recibido durante toda la jornada, destacando el interés demostrado por los jóvenes a lo largo de la actividad.