Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) realizan un curso de formación en cocina mexicana

El pasado 30 de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en un curso de formación en cocina mexicana impulsado por los responsables del Casal Jove de la localidad.

A lo largo de esta actividad, realizada en el Espacio Gastronómico del Mercado Municipal de Vinarós, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la elaboración de recetas de comida mexicana con la ayuda de cocineros especializados. Posteriormente, los propios jóvenes pudieron disfrutar de una degustación conjunta de los distintos platos llevados a cabo durante el curso, compartiendo así su opinión y observaciones acerca de ellas. 

Mediante este tipo de acciones formativas se refuerza la empleabilidad de los jóvenes, mejorando su autonomía y potenciando su proceso de inserción tanto social como laboral. Por su parte, la valoración realizada por los profesionales de ‘Baix Maestrat’ y del Casal Jove fue muy positiva, resaltando el entusiasmo, la implicación y las ganas de aprender demostrada por los participantes durante todo el curso.