Los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Porto Cristo (Mallorca) participan en una actividad lúdica y de prevención sobre el Coronavirus

El pasado 7 de mayo, los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Porto Cristo (Mallorca), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de ocio y tiempo libre positivo relacionada con la prevención del Coronavirus.

Al comienzo de esta jornada, desarrollada en las instalaciones del recurso, los usuarios se dividieron en dos grupos donde tuvieron la oportunidad de reflexionar, analizar y compartir las sensaciones y experiencias más importantes que han vivido durante la etapa de confinamiento. Posteriormente, el equipo de profesionales de ‘Portocristo’ preparó una serie de acertijos y pruebas distribuidas por las instalaciones del centro y relacionadas con sus conocimientos sobre el COVID-19 que los menores debían responder de forma correcta para proclamarse campeones de esta actividad.

Gracias a iniciativas de estas características, se continúa potenciando la concienciación y sensibilización de los jóvenes acerca del Coronavirus, trabajando asimismo sobre las distintas medidas sanitarias preventivas que se han tomado para seguir evitando los posibles contagios. Todo ello en una jornada de carácter lúdico en la que se refuerzan los vínculos afectivos de los usuarios, favoreciendo así tanto la cohesión de grupo como la labor de equipo con los profesionales del recurso.