Lunes, 2 Diciembre, 2019
Los jóvenes atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) descubren los beneficios del yoga y la meditación. Fundación Diagrama. Andalucía 2019.

Desde el pasado mes de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama,  se encuentran participando en una actividad orientada a descubrirles los beneficios del yoga y la meditación.

A lo largo de esta iniciativa, la cual finalizará el próximo mes de junio, los usuarios tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades a través de distintas sesiones impartidas por Jon Deen, profesor universitario formado en distintas modalidades de yoga. De esta forma, los menores llevan a cabo numerosos ejercicios y dinámicas con los que se busca potenciar tanto aspectos psicológicos como físicos, comunicativos y sociales, buscando además que se conozcan mejor a sí mismos.

Gracias a este tipo de actividades, los menores conocen en profundidad una alternativa positiva y saludable para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando además valores como el compañerismo, el trabajo individual y grupal, la constancia, la concentración o la motivación, entre otros.