Los jóvenes atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas potencian su creatividad mediante una actividad fotográfica

El pasado mes de septiembre, los jóvenes atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, participaron en una actividad fotográfica denominada ‘Siempre me llevo algo’ y destinado a reflexionar acerca de cómo cumplen con sus respectivas obligaciones.

Durante numerosas sesiones de trabajo impartidas por una profesional del mundo de la fotografía, que se realizaron con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos y habilidades relacionados con esta modalidad artística, reflexionando y aprendiendo acerca de las imágenes sobre las que iban trabajando. Para ello, los usuarios hicieron numerosas fotos en diferentes momentos de su día a día, tanto en el recurso como en sus actividades exteriores, finalizando la iniciativa con la elaboración de forma grupal de un fotomontaje que sirviera para reflejar un recorrido por su vida actual. Las distintas imágenes realizadas durante esta actividad se encuentran expuestas de manera permanente en las instalaciones de ‘Inagua’.

A través de este tipo de actividades, los jóvenes potencian su creatividad e imaginación, formándose en el campo de la fotografía con la ayuda de una experta y consiguiendo desarrollar una mirada artística relacionada directamente con su ánimo y emociones. Por su parte, desde el centro ya se ha programado una nueva iniciativa fotográfica para el próximo mes de noviembre, cuyo tema central será el final de 2020.