Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) reciben sus diplomas tras cumplir los objetivos del curso escolar

El pasado 30 de junio, los jóvenes atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron unos diplomas acreditativos por haber cumplido con éxito los objetivos académicos correspondientes al curso escolar 2019/2020.

Durante el Estado de Alarma, los menores mantuvieron contacto telemático en todo momento con los profesores que componen el grupo docente del centro, quienes les han estado impartiendo clases, resolviendo dudas y corrigiendo todos los trabajos realizados. De esta forma, gracias al apoyo de todo el personal educativo del centro en coordinación con el equipo de profesores de la Consejería de Educación, todos los usuarios matriculados en la ESO ha alcanzado el aprobado; un total de 55 jóvenes que se encontraban preparando los distintos cursos tanto en su modalidad ordinaria como de formación para adultos.

Con estos satisfactorios resultados, los usuarios mejoran su cualificación y formación académica, lo que mejorará sensiblemente su proceso de integración social e inserción laboral. Asimismo, se refuerza su autoestima y autoconfianza, consolidando valiosos hábitos de estudio y de trabajo tanto individual como grupal que han sido claves para la realización eficaz de sus tareas del aprendizaje y desarrollo personal.