Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) finalizan con éxito un curso de producción hortícola

Durante los pasados meses de julio y agosto, los jóvenes atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, han realizado un curso de producción hortícola en las propias instalaciones del recurso. 

A lo largo de diversas jornadas, llevadas a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionados con el proceso agrícola, desde la plantación hasta la recolección, poniéndolos en práctica con productos como tomates, pepinos, pimientos, sandías o berenjenas, entre otros. Los frutos de esta iniciativa han servido para abastecer tanto al propio centro como a las familias de los menores, promoviendo así una dieta saludable formada por productos vegetales de gran calidad. 

Gracias a este tipo de actividades, se trabaja de forma activa con los jóvenes en valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso o la responsabilidad, fortaleciendo su proceso de inserción social y laboral. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘La Cañada’ se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, subrayando el comportamiento ejemplar, la dedicación y la implicación de los usuarios durante el desarrollo de la iniciativa.