Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia) participan en una colecta solidaria de ropa

A lo largo del pasado mes de marzo, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una colecta solidaria de ropa.

Contando con la ayuda y orientación del equipo de profesionales del recurso, los usuarios llevaron a cabo una recolección de distintas prendas destinadas a las familias con mayores necesidades del municipio. Para ello, una vez recogida y ordenada, los jóvenes acudieron hasta la sede de Cáritas en la localidad para donar la ropa, completando así esta acción solidaria enmarcada en el área cultural y cooperativa impulsada desde el centro.

Gracias a iniciativas de este tipo, los usuarios tienen la oportunidad de conocer en primera persona algunas de las principales características del trabajo colaborativo, el voluntariado y el fomento de la reutilización, reforzando asimismo valores tan importantes para su inserción social como la empatía, el respeto y la generosidad. De cara al futuro, se espera poder seguir potenciando acciones similares de cara a continuar trabajando en esta línea con los jóvenes.