Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Villa’ asisten a la XIV edición del Baúl del Estudiante y del Empleo de Elda

Un grupo de menores del centro de reeducación alicantino ‘La Villa’, de Fundación Diagrama, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, visitaron el Centro Cívico y Juvenil del Ayuntamiento de Elda y recorrieron las distintas casetas de la feria de empleo que se celebraba en él, donde obtuvieron información sobre la oferta formativa y laboral de la localidad.

Los pasados días 13 y 14 de marzo, un grupo de nueve jóvenes atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) participaron junto a sus educadores en una visita a la decimocuarta edición del Baúl del Estudiante y del Empleo, una feria educativa que tiene lugar todos los años en el Centro Cívico y Juvenil del Ayuntamiento de Elda. El Baúl busca ofrecer a los jóvenes de la zona una información completa y actualizada sobre las diferentes opciones formativas, laborales y profesionales de las que disponen en Elda y su comarca, de forma que puedan obtener la preparación necesaria para su futura inserción sociolaboral.

Los jóvenes se mostraron muy interesados en la actividad, realizando numerosas preguntas y recorriendo las distintas casetas de la feria, relacionadas con empresas, centros educativos y formativos, administraciones públicas y diversos organismos. En ellas obtuvieron información sobre estudios reglados y no reglados, formación laboral, distintas pruebas para acceder a titulaciones, etc. Asimismo, los expertos de cada caseta les orientaron acerca de la formación necesaria para trabajar en sus diversos campos de acción. Los menores también tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales participando en los talleres y actividades complementarias que tuvieron lugar en el evento.