Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) colaboran con la Asociación Nueva Vida en una actividad deportiva benéfica

El pasado 20 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro socioeducativo ‘La Villa’ de Villena (Alicante) participó como voluntarios en la organización de la quinta edición de la ‘Carrera del Caracol’, prueba deportiva de carácter benéfico impulsada por la Asociación Nueva Vida, miembro de la Red Nodus. El centro ‘La Villa’ es de titularidad de Fundación Diagrama, que presta este servicio a través de un contrato administrativo de gestión integral adjudicado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

A lo largo de esta iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de otras entidades locales como Villena en Bici, Club Ciclista Interrace Alto Vinalopó o Villena Cuéntame, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en labores de organización, pudiendo informar tanto a los participantes como a los asistentes acerca de los fines sociales del mismo. En este sentido, los usuarios compartieron con multitud de personas los beneficios que tiene el ocio saludable, animando además a la convivencia y a la contribución social a los fines solidarios de la propuesta.

Gracias a este tipo de jornadas, se refuerza entre los menores una mayor conciencia y sensibilidad hacia las acciones de voluntariado, potenciando además valores como el trabajo en equipo, la generosidad y el compañerismo, y ampliando su conocimiento sobre otras entidades que realizan iniciativas positivas para la sociedad.