Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan diversas actividades lúdicas y deportivas en la última semana del año

La pasada semana, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo una serie de actividades de carácter lúdico y deportivo. 

A lo largo de las jornadas, en las que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios participaron en una yincana formada por diversos juegos didácticos como sopa de letras y actividades físicas como baloncesto, fútbol, carrera de sacos, baile o salto de longitud, entre otras. Asimismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una ruta de senderismo por San Bartolomé de la Torre, descubriendo en primera persona algunos de los entornos naturales más característicos de esta localidad onubense. 

Mediante actividades de este tipo, se facilita a los jóvenes una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, posibilitando además la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable y reforzando valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, los cuales resultan muy satisfactorios en su proceso de desarrollo de inserción social. Además, se trata de acciones con las que se mejoran sus habilidades comunicativas, afianzando los vínculos afectivos generados tanto entre ellos como con el equipo de trabajo de ‘Odiel’.