Los jóvenes atendidos en el centro ‘Sant Sebastià’ de Vinarós (Castellón) celebran el Día Internacional de la Paz

El pasado 21 de septiembre, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, celebraron el Día Internacional de la Paz participando en varios talleres y actividades sobre este tema.

La jornada comenzó con un taller de pintura de camisetas en el que los menores plasmaron su concepto del término ‘paz’ en cada una de las prendas, con la ayuda de su imaginación y creatividad. A continuación, se llevó a cabo una actividad de mandalas corporales, en la que los participantes construyeron figuras armónicas con símbolos sobre la paz. Por último, el día finalizó con el visionado de la película ‘Antz’, tras la que los menores y el equipo de profesionales del centro reflexionaron sobre la igualdad y la convivencia en armonía.

A través de este conjunto de actividades, los jóvenes reflexionan sobre el concepto y la importancia de la paz, realizando tareas de forma cooperativa y potenciando el trabajo en equipo y el compañerismo. Tras la buena aceptación de la iniciativa por parte de los menores, el centro ha establecido un calendario para celebrar fechas señaladas con el objetivo de seguir promoviendo su interés y conciencia social.