Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria visitan los paseos marítimos y los faros de Santander y Santoña

Los pasados días 30 de octubre y 2 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, participó en dos salidas de carácter deportivo y cultural a los paseos marítimos de Santander y de Santoña, visitando además durante las respectivas rutas de senderismo varios faros ubicados en la zona. 

Durante la primera jornada, acompañados en todo momento por profesionales del CSJ, los usuarios acudieron hasta el paseo marítimo de Santander, en el entorno del estadio de fútbol El Sardinero, desde donde pudieron ver de cerca el Faro de Cabo Mayor y el de la isla de Mouro, situado a la entrada de la bahía de Santander. En el segundo día, los jóvenes recorrieron gran parte del Monte Buciero de Santoña, donde se encuentra la senda del mismo nombre que da acceso al Faro del Caballo de la bahía de Santoña-Laredo. 

Durante estas actividades, los jóvenes pudieron descubrir en detalle el funcionamiento de los distintos faros, así como su relevancia a nivel histórico, ampliando así su conocimiento sobre una parte fundamental y característica del patrimonio de la zona. Asimismo, se potencian en ellos una serie de hábitos de vida saludable relacionados con el deporte y se fomentan las actividades en grupo con las que fortalecen sus habilidades sociales.