Los jóvenes atendidos en el centro ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) participan en varias iniciativas con motivo del Día del Autismo

El pasado 2 de abril, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo varias actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

A lo largo de esta jornada, los usuarios participaron junto a sus educadores en un taller artístico en el que pintaron una serie de corazones azules, color que representa el trastorno del espectro autista, a los que acompañaron de numerosos textos de ánimo. Posteriormente, se enviaron estas obras al correo electrónico de la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) para que las compartiesen con sus usuarios, finalizando la jornada colgando en el balcón de las instalaciones de ‘Ullals III’ varios símbolos destinados a dar visibilidad a este trastorno.

Mediante este tipo de acciones, los jóvenes conocen las principales características del autismo y se conciencian sobre el día a día de las personas que viven afectadas por él, potenciando asimismo valores como la empatía, la tolerancia y el respeto.