Los jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’ de Asturias visitan la Junta General del Principado de Asturias

El pasado 12 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama en Avilés, realizó una visita a la Junta General del Principado de Asturias, sede del Parlamento asturiano.

A lo largo de esta iniciativa, desarrollada en coordinación con el departamento de visitas de la Junta General, los menores y los profesionales del centro que les acompañaban recorrieron las instalaciones de esta institución, conociendo además el origen del edificio y los lucernarios más relevantes, así como la pinacoteca de los principales artistas asturianos. Además, los jóvenes pudieron visitar el hemiciclo y tomar asiento en los escaños de los diputados y diputadas con más responsabilidad política dentro de la Cámara, recibiendo por último una charla explicativa sobre la actividad propia de la Junta General y conociendo a algunos de los principales responsables del Parlamento.

El principal objetivo de este tipo de actividades es favorecer la integración social de los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de conocer algunas de las instituciones más representativas de su comunidad autónoma. Dada la valoración positiva realizada tanto por los menores como por los profesionales de ‘Villa Ana’, se continuarán realizando programaciones dinámicas que conlleven la participación de los jóvenes en actividades externas al hogar que favorezcan su inclusión en el entorno que les rodea.