Los jóvenes atendidos en el hogar ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca celebran la fiesta popular del Lunes de Aguas

El pasado 12 de abril, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida 'Arribes del Tormes' de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una serie de actividades con motivo de la fiesta popular del Lunes de Aguas.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso y con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios se trasladaron hasta el Parque de los Jesuitas para compartir una jornada de ocio y tiempo libre positivo junto a numerosas familias y vecinos de la ciudad, disfrutando así de una celebración considerada de interés turístico de Castilla y León desde diciembre de 2020. De esta forma, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la historia de esta festividad, integrándose y participando de forma activa en una de las principales tradiciones culturales de Salamanca.

El refuerzo de los vínculos afectivos tanto entre los jóvenes como con los educadores de ‘Arribes del Tormes’ en un entorno cercano y saludable es una de las principales metas cumplidas con esta iniciativa, la cual sirve también para potenciar valores como el compañerismo, la generosidad, el respeto y la empatía.