Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘Benalúa’ de Alicante participan en numerosas actividades con motivo del primer aniversario del recurso

El pasado 3 de junio, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo una serie de actividades artísticas, gastronómicas y deportivas con motivo del primer aniversario del centro.

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios realizaron un taller con el que tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de la decoración, elaborando distintas obras que posteriormente ubicaron en las instalaciones del recurso. Asimismo, colaboraron en la preparación de un almuerzo especial y participaron en numerosas actividades deportivas junto a los educadores del hogar.

Mediante este conjunto de acciones, se refuerza la cohesión grupal de los jóvenes, mejorando tanto su confianza y autoestima como sus habilidades comunicativas, elementos clave para su proceso de inserción. Además, se potencian entre ellos valores relacionados con la empatía, el trabajo en equipo, el respeto y la generosidad en un contexto marcado por el buen ambiente y el compañerismo.