Los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida ‘Casa de Campo’ (Madrid) realizan una yincana educativa

El pasado 22 de abril, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida ‘Casa de Campo’ en Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una yincana de carácter lúdico y educativo.

Durante esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de actividades de formación y ocio que se lleva a cabo en el recurso, los participantes se dividieron en cuatro grupos para tratar de resolver las distintas pruebas de habilidad planteadas por el equipo de profesionales del centro y orientadas a desarrollar la creatividad e imaginación de los jóvenes. Posteriormente, todos los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una merienda saludable donada por la empresa de gestión de relaciones con clientes Salesforce, y que fue llevada a cabo antes de comenzar con la festividad del Ramadán.

A través de esta actividad se ha potenciado la cohesión grupal de los jóvenes, mejorando sus habilidades comunicativas y reforzando los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los trabajadores del recurso. Asimismo, han descubierto una alternativa para ocupar su tiempo libre de forma positiva, adquiriendo además importantes valores relacionados con el compañerismo, la generosidad y el esfuerzo colectivo.