Los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida de Casa de Campo asisten a un ensayo general del Circo del Sol en Madrid

El pasado 23 de octubre, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida de Casa de Campo, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al Circo del Sol.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso y en la que colaboró la Escuela de Circo Carampa, los usuarios tuvieron la oportunidad de asistir a un ensayo general donde los miembros del Circo del Sol practicaron una serie de ejercicios y números artísticos relacionados con el espectáculo. Asimismo, los menores pudieron compartir un encuentro con algunos de estos artistas, quienes les explicaron en primera persona su metodología de trabajo y su experiencia tanto profesional como personal en este ámbito laboral.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, potenciando además sus inquietudes artísticas y su imaginación en un ambiente alejado de la rutina diaria del centro. Por su parte, los profesionales del Hogar de Acogida de Casa de Campo se mostraron muy satisfechos por el interés, la participación y el entusiasmo mostrado por los menores a lo largo de la actividad.