Los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida ‘Els Cavallets I’ de Felanitx (Mallorca) asisten a una videocharla de la nadadora Catalina Corró

El pasado 20 de mayo, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida Residencial 'Els Cavallets I' de Felanitx (Mallorca), dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla impartida mediante videoconferencia por Catalina Corró, nadadora del Club Natación Sabadell, y Álex López, director técnico del citado equipo.

Al comienzo de esta actividad, enmarcada dentro del taller educativo del centro ‘¿Qué es un ídolo para ti?’, los usuarios participaron en una puesta en común sobre aquellos personajes públicos que han sido una inspiración para ellos a lo largo de sus vidas, explicando y analizando los motivos por los que les admiran. A continuación, se llevó a cabo la videollamada con Catalina Corró, quien compartió con los jóvenes algunos de los momentos más importantes de su trayectoria deportiva, haciendo especial hincapié en el esfuerzo personal que le ha supuesto continuar en la élite nacional de la natación tras superar varias intervenciones quirúrgicas a causa de un tumor cerebral, y recalcando la importancia de mantener la constancia, el compromiso y la ilusión a la hora de cumplir con los objetivos marcados. La charla concluyó con un turno de preguntas y respuestas.

Gracias a iniciativas de este tipo, se facilita que los jóvenes entren en contacto directo con profesionales de alto nivel, adquiriendo importantes hábitos de vida saludable y potenciando su conocimiento sobre los beneficios de la práctica deportiva en general y la natación en particular. De la misma forma, se trabaja con ellos sobre conceptos como la importancia real de tener ejemplos a seguir en el día a día.