Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) celebran el primer aniversario del recurso

Jueves, 25 Junio, 2020
Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) celebran el primer aniversario del recurso. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2020.

El pasado 5 de junio, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Atalaya', en Villena (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en la celebración del primer aniversario del centro. 

A lo largo de esta jornada, que contó con la presencia de los profesionales del hogar, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada en la que se realizó un balance conjunto sobre el último año, destacando las experiencias más importantes y representativas vividas tanto por ellos como por el equipo de trabajo de ‘La Atalaya’, resultando una charla muy emotiva para todos los participantes. Posteriormente, se llevó a cabo una pequeña fiesta con bailes y juegos, finalizando la actividad con un almuerzo en el que se analizó la evolución que ha tenido el recurso desde su apertura y el avance en el proceso de socialización y emancipación de los usuarios, haciendo especial hincapié en cómo han llevado la etapa de confinamiento por el Coronavirus. 

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza la cohesión grupal de los jóvenes, potenciando sus vínculos afectivos y mejorando el desarrollo de su expresión emocional y habilidades comunicativas, tanto de forma individual como colectiva. Por su parte, los trabajadores de ‘La Atalaya’ se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta jornada, subrayando el ambiente positivo y saludable de una actividad marcada por el respeto, el compañerismo y la cooperación. 

 

Noticias relacionadas