Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘La Atalaya’ en Villena (Alicante) amplían sus conocimientos sobre la prehistoria en el Museo Paleontológico de Elche

El pasado 15 de julio, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Atalaya', en Villena (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una vista al Museo Paleontológico de Elche.

Durante las jornadas previas a esta iniciativa, enmarcada en el programa de salidas de carácter educativo organizado por los profesionales del recurso, los usuarios realizaron varios talleres donde adquirieron una serie de conocimientos sobre la época prehistórica, obteniendo así una visión de cómo se ha ido formando el planeta que hoy habitamos a lo largo de la historia. Posteriormente, los jóvenes acudieron hasta Elche para recorrer en profundidad las distintas exposiciones que conforman el Museo Paleontológico de la ciudad, complementando su formación previa en este tema con nuevos conocimientos relacionados con la flora y fauna características de los distintos periodos prehistóricos, pudiendo disfrutar asimismo de ilustraciones, fósiles y réplicas de esqueletos de dinosaurios ubicados en las distintas salas del edificio.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza el interés y acercamiento de los jóvenes a la historia de nuestro planeta, facilitando además que descubran una alternativa satisfactoria para ocupar su ocio y tiempo libre. Por su parte, el equipo de trabajadores de ‘La Atalaya’, teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos con esta actividad, esperan realizar salidas similares próximamente de cara a continuar trabajando con los usuarios en esta línea.