Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘La Magrana’ de Alicante realizan una visita a la localidad valenciana de Ontinyent

El pasado 28 de mayo, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes – Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo una visita para conocer el patrimonio natural de la localidad valenciana de Ontinyent, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad, higiene, restricción y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro de la programación de actividades lúdicas y didácticas impulsada por el equipo de educadores del recurso, los usuarios participaron en una ruta senderista por el municipio hasta alcanzar el Pou Clar, uno de los parajes naturales más característicos de Ontinyent formado por un grupo de pozas de agua dulce generadas por el nacimiento del río Clariano. De esta forma, los jóvenes tuvieron la oportunidad de descubrir diversos tipos de paisajes característicos de la localidad, como una cascada que desciende formando un lago o un pozo excavado por el agua sobre la roca, pudiendo contactar en primera persona con la naturaleza.

Gracias a actividades de este tipo, se refuerza entre los menores la sensibilidad y conciencia medioambiental, mejorando la cohesión grupal y potenciando sus conocimientos sobre la cultura, el patrimonio y la historia de algunas de las ciudades más representativas de la comunidad. Por su parte, teniendo en cuenta el resultado positivo obtenido con esta salida, el equipo de educadores de ‘La Magrana’ plantea realizar iniciativas de características similares próximamente.