Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el hogar ‘La Magrana’ de Alicante recorren algunos de los principales parajes naturales e históricos de Elche

El pasado 6 de febrero, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes – Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una ruta senderista por distintos parajes naturales de Elche. 

La jornada comenzó con un trayecto en el que los usuarios siguieron la ribera del río Vinalopó hasta llegar al Pantano de Elche, disfrutando de la flora y fauna más representativa de estos lugares. Posteriormente, los jóvenes ascendieron hasta la cima del yacimiento ilicitano del Castellar de la Morera, zona de interés histórico por albergar un antiguo campamento musulmán, donde finalizaron el recorrido con un almuerzo conjunto con los profesionales que les acompañaban en esta salida. 

Ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre el patrimonio cultural, histórico y natural de la comunidad es uno de los grandes objetivos cumplidos con iniciativas de este tipo, consiguiendo además numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos para ellos a través de la práctica deportiva. Además, sirve para ofrecerles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, mejorando la convivencia y reforzando su educación medioambiental.