Los jóvenes atendidos en el Piso Asistido ‘Bayt Asaadaka’ de Amposta (Tarragona) visitan la Torre de la Carrova de la localidad

El pasado 20 de junio, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Piso Asistido ‘Bayt Asaadaka’ de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita guiada a la Torre de la Carrova, uno de los lugares más  representativos de la localidad.

A lo largo de esta jornada, enmarcada en el conjunto de actividades de cultura y ocio desarrolladas por el equipo educativo del recurso, los usuarios pudieron conocer la historia y características principales de la Torre de la Carrova, recibiendo información detallada de la misma a través de una de las profesionales de ‘Bayt Asaadaka’. Asimismo, tuvieron la oportunidad de ampliar esta información en primera persona realizando un recorrido en profundidad por las instalaciones tanto interiores como exteriores de esta construcción declarada bien cultural de interés nacional.

Gracias a este tipo de salidas, los jóvenes descubren una alternativa de ocio y tiempo libre positiva, reforzando su sentimiento de pertenencia a la comunidad y mejorando su proceso de integración. Además, se potencia la cohesión grupal de los usuarios en una jornada con la que también se impulsa su conocimiento acerca del patrimonio, historia y cultura de Amposta.